A partir del lunes 1 de abril, el empresario e ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Manuel Olivares Rossetti, asumirá la presidencia de Inacap en reemplazo de Alberto Salas, quien deja la institución el 31 de marzo, para asumir nuevos desafíos.
Olivares se desempeña en la actualidad como vicepresidente de Inacap y ha estado en ese cargo en los últimos seis años. Tiene además una amplia trayectoria en el mundo financiero, donde fue CEO de Itaú Corpbanca Chile hasta 2020, fue gerente general y presidente del Grupo BBVA Chile antes de asumir en Itaú Chile, además de presidente de Forum. También desarrolló una importante carrera en Citibank, donde ocupó diferentes cargos en las oficinas de Santiago y Nueva York.
Por otro lado, ha sido parte del directorio de empresas como Credicorp, Sura, y LQIF. Asimismo, ha sido parte de distintos gremios empresariales como la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y lideró la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre los años 2014 y 2015.
La institución valoró a través de un comunicado, la trayectoria de Alberto Salas, quien se va de Inacap, y destacaron “su compromiso en potenciar la educación técnico profesional, junto con impulsar iniciativas y proyectos transformadores que hoy hacen de INACAP una institución referente en el ámbito educativo”.
Manuel Olivares salió de Itaú Chile a comienzos de 2020, para dedicarse en parte a la administración de la empresa familiar junto a su hermano, “La Galletería de Laura R”. Ese mismo año llegó al directorio de la corredora Credicorp.
Ya en 2020 la empresa familiar tenía más de 100 empleados, y durante la pandemia tuvo que adaptarse a la nueva realidad que tuvo un impacto en varios negocios.