Las malas noticias suman y siguen en Argentina. Los mercados se han visto seriamente afectados tras los resultados de las elecciones primarias, y las medidas anunciadas por Macri no han logrado calmar a los inversionistas. Hoy se suma un nuevo ingrediente al pesimismo: la agencia S&P Global Ratings estableció que el país entró en default, según consigna El Cronista.
La clasificadora redujo la calificación de deuda en moneda extranjera del país a largo plazo. La nota se redujo a default selectivo.
"La continua inhabilidad para manejar la deuda de corto plazo constituye un default según nuestro criterio", señaló la agencia crediticia.
Una noticia que cae como balde de agua fría para el gobierno, ya que en la jornada anterior el ministro de Hacienda dio a conocer una serie de medidas que apuntan a aliviar la carga financiera. Este jueves el propio presidente Macri pidió a su gabinete que aclare que las propuestas no tienen nada que ver con un default.
Sin embargo, esto no logró aplacar el pesimismo que reina entre los inversionistas y hoy el Merval cerró con una brusca caída, mientras que el riesgo país siguió avanzando hasta máximos de 14 años.