Luego que los accionistas de la matriz de ABCin y Dijon aprobaron un aumento de capital por $10 mil millones para enfrentar el plan de reorganización, hoy se conoció que este aumento será a través de la emisión de 250.000.000 de acciones a un precio de $40 por papel.
Asimismo, a través de un hecho esencial enviado a la CMF, la compañía ratificó además que se reducirá el número de directores de 9 a 5, y además anunció que los directores de la sociedad no recibirán ningún tipo de remuneración.
En la junta ordinaria de accionistas del 29 de abril de 2019, se fijó una remuneración para los directores, que en ese entonces eran 9 de $1.700.000 bruto mensual, y para el presidente $3.000.000 bruto mensual.
Tras la decisión de este año de AD Retail, el directorio de la compañía quedó compuesto por Jaime Santa Cruz Negri, Pablo Santa Cruz Negri, Cristián Neely Barbieri, Pablo Turner González y Pablo Guerrero Ponce.
La semana pasada empresa señaló que los pasivos totales de ABCDin y Dijon con terceros no relacionados y descontando el pasivo por la nueva norma IFRS, llegan a unos US$110 millones al mes de noviembre. De ello, el 65% corresponde a cuentas por pagar comerciales y el 15% a deuda financiera y al porcentaje restante a otros pasivos.
Cabe destacar además que a fines de diciembre la compañía se acogió a ley de quiebras, debido a la compleja situación financiera que enfrentan tras el estallido de la crisis social en el país el pasado 18 de octubre.