Tras que se desató por el cambio de medidores, un grupo de Diputados UDI presentó un proyecto de ley que busca establecer la modificación del artículo primero transitorio sobre Reposición y Retiro del Empalme y Medidor, para transformar de obligatorio a voluntario el cambio por parte de los clientes.

"El recambio de medidores ha creado un problema a la comunidad y lo usuarios especialmente. Y por eso es que hemos presentado un proyecto de ley que apunta a que esto sea de carácter voluntario"., dijo el diputado Celso Morales.

"Cada usuario debe elegir si quiere o no este cambio y no que la empresa los obligue por lo que esperamos que este proyecto de ley sea tramitado prontamente para entregarle una solución real a la gente", añadió Morales.

Los autores de la iniciativa agregan además que el proyecto anterior "era simple, y se trataba de que las empresas se comprometieran a cambiar el medidor a costo cero para los clientes en caso de catástrofes naturales. Y fue derivando a la modernización por parte de las mismas empresas, lo que no cambió la intención original de los parlamentarios, que era sin costo para los usuarios".

El proyecto presentando por los diputados Celso Morales, Javier Hernández, Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida, iniciará su tramitación este jueves en la Cámara Baja.