El candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, extendió la distancia con su rival más cercano en la última encuesta previo a las elecciones del domingo.
El sondeo de opinión Ibope publicado la noche de ayer reveló que la preferencia por Bolsonaro, ex capitán del Ejército, subió cuatro puntos y se ubicó en 31%. En tanto su rival más cercano, el candidato izquierdista del Partido Obrero, Fernando Haddad, se mantuvo en el 21%.
Las buenas noticias que recibió Bolsonaro sirvieron de impulso para la Bolsa de Sao Paulo, la más importante de la región. A pocos minutos del cierre de las operaciones, el Ibovespa -principal indicador de esa plaza- se disparaba 3,92%, lo que supone su mayor avance diario desde el 7 de noviembre de 2016.
En tanto, el real avanzaba 2,25% y destacaba como la tercera divisa que más se apreciaba frente al dólar a nivel mundial.
En caso de que ninguno de los 13 candidatos que se presentan a la presidencia, gana una mayoría absoluta de votos válidos, Haddad y Bolsonaro se enfrentarían a una segunda vuelta el próximo 28 de octubre.
En ese escenario, y según los datos revelados por la encuesta de opinión, los candidatos empatarían con el 42% de las preferencias.