Los mercados argentinos ratificaban su optimismo el viernes luego del encuentro que mantuvieron el presidente libertario Javier Milei y el mandatario electo estadounidense Donald Trump, lo que podría ayudar a la golpeada economía del país austral.

El argentino viajó a Miami para reunirse con Trump en Palm Beach, Florida, donde también se reunió con Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla y Space X, entre otros.

“Destacamos como principal la dinámica de las variables financieras en un contexto en que el mercado pondera más la buena relación del Gobierno con la futura administración Trump, que los efectos potencialmente adversos para ‘EM’ (emergentes) que las presuntas políticas comerciales del nuevo Gobierno de Estados Unidos podría implementar”, dijo el Grupo SBS.

El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan subía 12 unidades, a 783 puntos básicos a las 1405 GMT, tras marcar un valor piso de 772 unidades en la víspera, su mínimo desde julio del 2019.

Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval aumentaba un 0,53%, renovando el máximo histórico intradiario ante una persistente postura tomadora de inversores que buscan posicionarse en sociedades de buena liquidez.

Operadores comentaron que en la plaza extrabursátil, los bonos soberanos cotizaban estables en la preapertura.

Se espera para este viernes el anuncio del resultado fiscal primario correspondiente a octubre, solo a días de que el ministro de Economía Luis Caputo dijera que el país anotará para el mes pasado un “importante” superávit financiero, en línea con el programa ortodoxo que lleva adelante el Gobierno.