Meta Platforms, una de las pocas empresas del S&P 500 sin deuda, está vendiendo US$10.000 millones en su primera venta de bonos corporativos a medida que su flujo de efectivo y el precio de sus acciones caen.
El acuerdo de bono del gigante de las redes sociales es en cuatro partes, según una persona con conocimiento del tema. La parte más larga de la oferta, un valor a 40 años, rendirá 1,65 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro, dijo la persona —que pidió no ser identificada porque los detalles son privados—, luego de discusiones iniciales de 1,75 a 1,8 puntos porcentuales. La demanda de bonos Meta alcanzó más de US$30.000 millones en su punto máximo a inicios de la tarde en Nueva York, según una persona familiarizada con la misma.
La posición de la empresa sobre el crédito podría haber cambiado por el estado de su negocio. Meta reportó su primera disminución de ingresos trimestrales a nivel interanual, citando la incertidumbre en el mercado de la publicidad digital, que ha impulsado su crecimiento durante años.
A la matriz de Facebook e Instagram le preocupa que los jóvenes abandonen su plataforma por TikTok y tiene grandes y costosas ambiciones de construir una versión completamente nueva del internet en el Metaverso, un mundo de realidad virtual envolvente donde el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, imagina que nos comunicaremos, trabajaremos y compraremos en el futuro.