Luego de sufrir daños de diversa consideración en varias de sus líneas, tras casi 72 horas de movilizaciones en la país, Metro anunció a través de un hecho esencial que Línea 1 estará completamente operativa antes de marzo del 2020.
"La estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida que las reparaciones permitan contar con las condiciones de seguridad técnica adecuadas. En ese sentido, con esta fecha la Línea 1, que representa un 36% de nuestros ingresos operacionales, reinició sus operaciones en un 85% de las estaciones. Si bien no tenemos certeza aún sobre la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes de marzo de 2020", indicó la compañía a la CMF.
Además la empresa de tren subterráneo informó que pese a los daños y suspensión de servicios no se verá afectada la capacidad para pagar sus obligaciones, y que los próximos vencimientos de de créditos y bonos, y los compromisos con los proveedores, estarán provisionados.
Este lunes, la principal Línea del Metro comenzó nuevamente sus operaciones, pero de forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos, aunque actualmente hay siete estaciones cerradas.
Cabe destacar que este fin de semana, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, afirmó que las Líneas 4 y 4A que fueron las más afectadas por incendios y destrozos, podrían estar meses sin operar. Además indicó que los daños al tren subterráneo durante estos días, ascienden a los US$300 millones.