Un cambio en la tendencia de los turistas argentinos y brasileños se ha visto en las últimas semanas, ya que los cambios bruscos en las monedas han hecho que los viajes de larga distancia se sientan más en las billeteras, según publicó Bloomberg.
Es que agosto fue, por lejos, el peor mes de este año para las divisas de ambos países: el peso argentino cayó cerca de 26%, mientras que el real brasileño se contrajo 7,3%. El peso registra una caída de alrededor de 50% este año, mientras que el real ha perdido 12%, según datos compilados por Bloomberg.
En tanto, de acuerdo a cifras entregadas por despegar.com, los viajes a Miami y Nueva York cayeron alrededor de 30%, sacando a este último de la lista de los 10 favoritos entre los turistas argentinos.
Por su parte, los brasileños también están evitando Estados Unidos y los viajes a Orlando, Florida, cayeron 24%.
En tanto, los viajes desde Argentina hasta Río de Janeiro aumentaron 37% en agosto, en comparación con un año antes, y los viajes a destinos nacionales como Salta y Córdoba se incrementaron en hasta 45%.
"Las variaciones en el tipo de cambio son tropiezos en los que los vuelos internacionales se ven más afectados, pero no cambian nuestra visión de que el sector está creciendo en el largo plazo", dijo Marcelo Grether, director de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocios de Despegar a Bloomberg. "La cantidad de gente que ha comprado pasajes no ha bajado, lo que cambia es el destino", explicó.