El exsubsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló que el gobierno debió haber esperado a tener un panorama más claro respecto al resultado de la reforma tributaria implementada en la administración de Michelle Bachelet, antes de proponer nuevos cambios al sistema.
"Lo prudente era haber esperado tener un análisis más claro de lo que funcionaba o no", dijo Micco en entrevista con el programa Información Privilegiada de Radio Duna.
En este sentido afirmó que "la prudencia llamaba a haber visto la reforma tributaria que está hoy en día, en régimen, la cual estará, en algunos aspectos, hasta el próximo año y en otros está todavía está en la calle".
El economista señaló que es necesario que los regímenes tributarios duren más de cuatro años y afirmó que en el caso de la reforma anterior "nosotros logramos un acuerdo desde la UDI hasta el PC, sin embargo, no fue suficiente".
En cuanto al proyecto presentado por el gobierno al Congreso dijo que "esto es más que una modernización, esto tiene cambios estructurales profundos".
Respecto a la recaudación, el ex subsecretario señaló que "me parece bien que avancemos a boleta electrónica pero que vamos a recaudar US$1.200 millones estamos muy lejos".
Asimismo indicó que es necesario tener objetivos claros como por ejemplo: mantener la recaudación, la progresividad, el crecimiento.