La economía de Estados Unidos enfrenta riesgos "considerables" y la Fed puede adoptar un enfoque de esperar y ver sobre la política monetaria, dijo el miércoles la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George.
"En el mediano plazo, veo el mayor riesgo proviniendo de un crecimiento más lento en el exterior, particularmente en China, la zona euro y el Reino Unido", afirmó George en comentarios preparados para un evento en Nueva York.
George aseguró que los fundamentos de la economía estadounidense todavía parecían sólidos y que el crecimiento del empleo probablemente repuntaría tras un débil desempeño en febrero.
"Sin embargo, los riesgos a la baja son considerables mientras mi panorama ve una desaceleración de la tendencia de crecimiento, con una moderación en las ganancias del empleo y una baja inflación", dijo. "En estas circunstancias, la política monetaria puede tener un enfoque de esperar y ver".
George afirmó que respalda los planes de la Fed para realizar una revisión de la estrategia de política monetaria este año. Agregó que ciertos cambios propuestos a su marco tenían méritos, incluyendo propuestas para que la Fed se comprometa a compensar por los años de una inflación por debajo del objetivo.