Ministerio de Vivienda congela nuevamente los permisos de construcción para nuevos mega edificios en Estación Central

EDIFICIOS GUETO
La Seremi de Vivienda y Urbanismo congela nuevamente los permisos de construcción para nuevos mega edificios

Con una segunda prórroga, la autoridad postergó los permisos de edificación en Estación Central para los próximos tres meses, ajustándose al diseño del proyecto del plan regulador municipal, que está en etapa de aprobación.


La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo dio otro golpe a los “guetos verticales” en Estación Central, tras congelar nuevamente la construcción de nuevos mega edificios, junto con rechazar el permiso a la “torre fantasma” ubicada en la comuna.

En detalle, a través de una segunda prórroga, la autoridad postergó los permisos de edificación en Estación Central para los próximos tres meses, ajustándose al diseño del proyecto del plan regulador municipal, que está en etapa de aprobación.


No te pierdas en Pulso

Nuestro deber es avanzar y ayudar a destrabar caso a caso la problemática que ha significado para la comuna de Estación Central la proliferación de mega-edificios que aún no tienen recepción final. Siempre y cuando no exista una contravención al marco normativo”, expuso la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova.

Asimismo, desde la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, dictaron una resolución que fija los criterios a partir de los cuales la Dirección de Obras Municipales (DOM), podrá resolver el destino de dos proyectos de la comuna, ubicados en las calles Conde del Maule N°4359 y Federico Scotto N°019.

Guetos verticales en Estación Central.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo congela nuevamente los permisos de construcción para nuevos mega edificios

Respecto al proyecto de Federico Scotto N°019, la Seremi aplicó el criterio general del dictamen que expuso la Contraloría General de la República en octubre pasado, donde se indicó que “la actividad hotelera no está contenida en el permiso original y, por lo tanto, aceptarlo en la modificación sería flexibilizar el permiso y con ello ser más permisivo de lo que originalmente se había proyectado”.

En tanto, otros dos proyectos están a la espera de la resolución de la Seremi, entidad que ya ofició por segunda vez a la DOM de Estación Central a fin de conocer los antecedentes que permitan resolver ambos casos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.