La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, reiteró sus deseos de aprobar la Reforma de Pensiones este mes tras la vuelta del receso legislativo durante febrero. Esto, pese a las alarmas que levantó la oposición luego de advertir que se ve muy difícil que el proyecto tenga luz verde en marzo, ya que faltarían muchos temas en materia previsional por discutir.
“Debemos buscar el mecanismo para ponernos de acuerdo (con la oposición) y poder sacar un proyecto, con el que a partir de abril, estemos pagando las pensiones con aumento”, dijo en entrevista con Radio Infinita.
La semana pasada, el senador Juan Pablo Letelier (PS), y desde este mes el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, comentó que "el gobierno cree que esto se arregla con esta presión, a mi juicio indebida, de decir que hay que aprobar la reforma en marzo, para que aumenten las pensiones en abril. Parece que no entendieron nada de lo que ha pasado en estos meses”.
Ante este escenario, la ministra del Trabajo dijo que “dicen que es un plazo bastante estrecho y que es demasiado optimista. Pero la verdad es que no tenemos otra opción cuando vemos las necesidad de las familias chilenas”.