AD Retal informó hoy que sus filiales ABCDin y Dijon se acogieron a Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas e iniciaron el correspondiente Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora, debido al complejo escenario financiero tras el estallido social.

En esta línea, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, expresó que "claramente uno de los sectores más afectados por la violencia de los últimos meses ha sido el sector comercio. El hecho que estas empresas del retail estén teniendo problemas para poder pagar sus obligaciones producto de la dura caída en el flujo de caja que han experimentado desde el 18 de octubre pasado, responde a esta situación".

Además, la secretaria de Estado manifestó que "estamos muy preocupados por los trabajadores del comercio y esperamos que esta medida que está tomando ABCdin y Dijon, en orden a reorganizar sus obligaciones, les permitan proteger a sus trabajadores y velar por su estabilidad laboral, tal como ellos mismos lo señalaron tras tomar esta medida".