Las fuertes lluvias y granizos ocurridos este lunes en distintas regiones dañaron frutas y hortalizas y tendrán un efecto en el empleo, debido a que afectaron la producción según explicó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.
"Tenemos daños en hortalizas muy potentes, son productores pequeños que pertenecen a Indap, es por eso que iremos a evaluar, pero en los huertos de exportación estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra, que es el ajuste de carga. Muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno, y no podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo", sostuvo el secretario de Estado.
Además dijo que por el momento no pueden entregar una cifra de los daños, pero que la situación es bastante grave. "Iremos a acompañar a los agricultores, para evaluar esta situación, porque los efectos son más graves de lo que pensamos en un principio, y esto afecta principalmente el empleo", explicó Walker.
"Tuvimos un efecto muy fuerte en frutales y hortalizas, y hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras. Estamos muy preocupados", agregó el ministro sin comentar en el posible impacto que habrá en los precios de estos alimentos.