Luego que esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informará que la inflación subió 0,2% en agosto impulsada por el alza en los precios de los alimentos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, descartó que la sequía haya impactado en dicho aumento.
"Registramos un IPC bastante controlado, tenemos las bajas típicas de estas fechas y también tenemos las alzas de precios comunes y típicas de esta fecha, que aumenta el consumo de carne y aumentan un poco los precios, pero eso es algo muy normal, muy parecido al año anterior", dijo.
En este sentido afrimó que "quiero asegurar categóricamente que la sequía no afectó los precios de agosto y septiembre en hortalizas, en frutas y en carnes".
Walker realizó un llamado a los consumidores a cotizar ya que según aseveró "no hay una razón para que los precios aumenten de forma significativa y que sea distinto a otros años".
De acuerdo a la información entregada esta mañana por el INE el precio de la carne de vacuno subió 1,3% en agosto y el de la fruta de estación se incrementó en 5,8% en el período.