El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, viajó este lunes a Washington para participar de la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, informaron desde la cartera económica.

Caputo, quien dijo que el país iba a comenzar a negociar un nuevo programa con el FMI, viajó acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el vicepresidente de la entidad Vladimir Werning, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el secretario de Política Económica, José Luis Daza.

"Las jornadas de trabajo de Caputo en los Estados Unidos se extenderán hasta el próximo viernes e incluirán encuentros con representantes del FMI y del Banco Mundial", dijo el ministerio en el comunicado. "Además, se mantendrán reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y FONPLATA", acotó.

El gobierno del presidente libertario Javier Milei, que desde que asumió en diciembre impulsó un severo ajuste en las cuentas públicas, ha sobrecumplido varios de los objetivos del actual programa económico con el FMI por 44.000 millones de dólares.