El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con gremios de las pymes para agradecerles el apoyo dado al proyecto de Reforma Tributaria, que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados y que ahora pasó a segundo trámite constitucional en el Senado.
Al encuentro asistieron los directores de la Conapyme, Verónica Contreras, Marcos Carter, Juan Araya y Germán Dastres; los directores de la Asech, Felipe Contreras y Gina Ocqueteau; y el director de la Multigremial, Osciel Velásquez.
En la instancia, los dirigentes de las pymes reiteraron la necesidad de acelerar el trámite de esta iniciativa que contempla una serie de beneficios para las pymes, entre ellos el Régimen Pro Mipyme, que establece un sistema simplificado integral para este segmento de empresas, ampliando los beneficios del actual régimen Pyme.
"Durante todo este tiempo hemos estado trabajando junto con Conapyme, Asech y Multigremial. Todos ellos nos han entregado su colaboración para trabajar este proyecto en conjunto (…) Ya salimos de la Cámara y ahora vamos al Senado y seguiremos reuniéndonos y trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora", sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
"Creemos que los senadores deben tomar el mismo camino y esperamos que puedan hacer patria y apoyen a las pymes de nuestro país. Como pequeños empresarios necesitamos urgente esta reforma", afirmó Juan Araya, primer vicepresidente de Conapyme.
"Esperamos que tanto los diputados y los senadores sean capaces de apoyar la reactivación de la economía", expresó Felipe Contreras, vicepresidente de Asech.