Este jueves el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó una reunión con las autoridades económicas del Gobierno en la cual pretenden monitorear el impacto de la guerra comercial en Chile
A la cita en Teatinos, que comenzó a eso de las 12hrs, llegó el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el de Minería, Baldo Prokurica; y el de Agricultura, Antonio Walker; entre otros.
"El Gobierno del presidente Piñera no sólo se ocupa de este hecho sino que nos ocupamos", dijo Larraín en una conferencia tras la reunión y anunció que tendrán reuniones mensuales para evaluar los efectos de la guerra comercial, a la cual "Chile no está inmune".
El titular de Hacienda recalcó que "es un momento de buscar diversificación y de profundizar nuestros lazos con algunos países y regiones con los cuales tenemos tratados".
Tal como ha dicho en otras ocasiones Larraín enfatizó en la importancia de la responsabilidad fiscal para este momento. "También vamos a perseguir oportunidades en el mercado local a través de formas de incentivar el crecimiento".
Respecto al precio del cobre el Secretario de Estado dijo que lo relevante es el valor del commodity a largo plazo. "Las proyecciones de los analistas están en torno a los US$3", señaló.
El Ministro dijo que querían transmitir un mensaje de tranquilidad porque el Gobierno se está "ocupando del tema", de todas maneras enfatizó: "estamos bien preparados pero no estamos inmune".