Este jueves, el Banco Central informó que en mayo, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, impulsado por la expansión del sector minero.
Durante la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró la cifra de la actividad económica durante una visita a un edificio en construcción en la comuna de Santiago.
"Tenemos hoy una buena noticia que es el crecimiento de la economía de Mayo, que superó las expectativas de los analistas. Nos alegramos de este crecimiento: la economía se está poniendo de pie. No es un mes, no son dos meses, ya son varios meses que la economía viene creciendo más de lo que crecía en 2017. Nos alegramos pero no cantamos victoria, nos estamos poniendo de pie, pero esta es una carrera de largo aliento", advirtió Larraín, en línea con las declaraciones del persidente Sebastián Piñera, quien dijo que "no había que dormirse en los laureles".
Además, el Mandatario manifestó su preocupación respecto a la creación de puestos de trabajo. "La economía está creciendo al 5,1% pero el empleo está creciendo sólo al 2,1% y queremos que el crecimiento de la economía se traduzca en mejores empleos y mejores salarios. vamos a tener que hacer todos los esfuerzos necesarios para facilitar, promover e incentivar la creación de empleo en nuestro país".
Respecto a los efectos de la guerra comercial para el país, el titular de Hacienda comentó: "Le economía chilena está mejor preparada que otras pero no somos inmunes a lo que ocurre en el mundo: no nos conviene, ni a nadie en el mundo, una guerra comercial.