El ministro del Trabjo, Nicolás Monckeberg, lamentó el cierre de la planta de Iansa en Linares y reiteró que el gobierno prestará apoyo a los trabajadores que serán despedidos para que puedan encontrar un nuevo empleo lo antes posible.
"Ayer tuvimos la lamentable noticia del cierre de la planta remolachera de Iansa en Linares y estamos comprometidos con cada uno de los trabajadores que lamentablemente dejaran de trabajar ahí, tanto los trabajadores de planta, que en total suman cerca de 100 y que muchos de ellos van a ser despedidos, como también los 250 temporeros, el compromiso del gobierno es claro, vamos a acompañar a los trabajadores, no los vamos a dejar solos", afirmó.
En este sentido señaló que se reunirán con el sindicato para coordinar la entrega que se hará a través de Sence de programas de capacitación y certificación laboral, para ayudarlos en la búsqueda de trabajo.
Asimismo indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, buscará una fórmula para compensar a los pequeños agricultores por el mayor costo de flete que implicará llegar la remolacha a la planta de San Carlos.