Este sábado el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, viajó hasta San Antonio para instalar y encabezar junto al Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, la Gobernadora, Gabriela Alcalde, el edil de la comuna, Omar Vera, y el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, la mesa de trabajo con ex trabajadores y representantes de la empresa Maersk, con la finalidad de iniciar el plan de empleo y reconversión luego del cierre de la planta que dejó a más de 1.200 trabajadores sin sus empleos.
Durante la reunión Monckeberg hizo entrega de 40 becas de capacitación del curso básico de seguridad en faenas portuarias a ex funcionarias de la empresa, quienes trabajarán posteriormente en el puerto de San Antonio.
"Acá hay un espiritu unitario. Acá no hay colores políticos, sino que tenemos claro que todos: sindicatos, empresas, gobierno y municipalidad debemos trabajar en conjunto para que los trabajadores encuentren cuanto antes nuevas oportunidades laborales y para eso tendrán todo nuestro apoyo", señaló el titular del Trabajo.
Por su parte, el presidente del sindicato número uno de Maersk, Carlos García, manifestó que "fue una reunión satisfactoria, porque hay un espíritu de colaboración y cooperación respecto a los proyectos que tenemos los trabajadores, en virtud de recuperar nuestras fuentes laborales y por eso estamos profundamente satisfechos".
Por otro lado, Cristián Valenzuela, secretario del sindicato número 2, indicó que "me pareció muy buena la reunión, porque se están buscando soluciones concretas a corto plazo. El ministro accedió de buena manera a ofrecernos capacitaciones para certificar a los trabajadores, para que el día de mañana sean reconocidos como buenos elementos dentro del rubro".