Dentro de los próximos días, el gobierno anunciará la ayuda que entregará a los cerca de 2,6 millones de trabajadores informales. Y bien todavía falta definir el monto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, adelantó que el objetivo es entregar el bono durante tres meses.
En ese escenario, la opción que toma fuerza es “establecer una renta básica por tres meses y luego pasar entregar subsidios al empleo”, dijo a Canal 13. Además sostuvo que el plazo que se tiene previsto para comenzar a pagar es mayo. La medida se focalizará en el trabajador informal que pertenece al 60% más vulnerable.
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson valoró que se quiera avanzar a una renta básica. “valoramos la apertura a estudiar la propuesta de una Renta Básica de Emergencia y esperamos que ésta se entregue en forma periódica lo que dure la crisis y que la línea de la pobreza sea un mínimo al considerar los montos, para permitir a las y los trabajadores sin seguro de cesantía sobrellevar los efectos económicos de esta crisis”.
Hoy a las 11 horas, el ministro y la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Cadia se reúnen con los expertos.