El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, acusó a la administración anterior de haber realizado una administración deficiente y desprolija en el programa de combate contra incendios en una entrevista en T13 radio.

Desde el la cartera declararon que "a pesar de las irregularidades y gastos sin financiamiento descubiertos tras una auditoria interna en la Conaf, la institución va a estar preparada para combatir los incendios forestales".

El ministro Walker comentó a T13 radio que han "visto una muy mala administración y desprolijidad en la mano del gobierno anterior, eso nosotros lo tenemos que denunciar, no lo vamos a aceptar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar absolutamente todo respecto de la mala administración".

El secretario de Estado también explicó que la auditoría interna también habría detectado que hasta el 10 de marzo se hicieron vinculaciones de personas, se desvincularon otros funcionarios, se indemnizó gente, gastos que no estaban dentro del presupuesto marco para el año 2018.

Desde la cartera de Agricultura anunciaron que se tomarán todas las acciones legales que correspondan para aclarar esta situación.