Todas las autoridades de la Reserva Federal estuvieron a favor de subir las tasas de interés el mes pasado, en una reunión en la que en general también concordaron que el costo del endeudamiento seguiría aumentando, según las minutas del encuentro divulgadas este miércoles.
El alza fue la tercera de este año y la muestra de unanimidad en la reunión del 25 y 26 de septiembre podría impulsar las expectativas de que el panel que fija la política monetaria del organismo aumentará las tasas nuevamente en diciembre.
"Todos los participantes expresaron la opinión de que sería apropiado para el comité continuar su enfoque gradual de endurecer la política monetaria elevando el rango objetivo de la tasa de fondos federales", según las minutas.
Además la Fed llamó la atención por enfoque internacional de la administración Trump. "Las políticas comerciales y la evolución económica exterior podrían moverse en direcciones que tienen efectos negativos significativos en el crecimiento económico de los Estados Unidos", señaló.
Sin embargo, comparado con las actas de la reunión previa de la Fed que se desarrolló en agosto, las minutas de septiembre parecieron mostrar menos discusiones sobre las perspectivas de que una recesión podría estar rondando a la economía. En vez de eso, algunos de los banqueros centrales parecieron ver algunos indicadores de una economía estadounidense más sólida.