Pese a la masiva baja de participantes para el evento debido el brote de coronavirus, la GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, decidió mantener la edición de este año que se va a desarrollar entre el 24 y 27 de febrero.
La organización se reunió de emergencia durante esta jornada luego que cuatro pesos pesados de la industria anunciaron que no asistirán al congreso como medida de prevención por el coronavirus. La reunión estaba prevista primero para este viernes, pero debido al escenario actual el consejo decidió adelantar la decisión para hoy.
"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes", dijoun portavoz de la GSMA en un comunicado.
La GSMA ha recordado que han introducido medidas sanitarias adicionales antes del Mobile 2020 y asegura que "continuará buscando asesoramiento médico".
La decisión de la GSMA está en línea con la postura defendida por las autoridades políticas, tanto del Gobierno, como de la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, que no han dejado de defender la celebración del Mobile.
La primera empresa en cancelar su participación fue LG. Pero, desde que el pasado viernes Ericsson, un gigante del sector y pieza clave de este congreso, anunció su adiós, el goteo de cancelaciones por parte de gigantes de la industria no ha parado.
Estas empresas al igual que Intel, Vivo, Cisco, Facebook, Nvidia o Amazon, han justificado su decisión argumentando que dan la máxima prioridad a la salud de sus empleados, clientes y socios.
Cabe destacar que Nokia, Vodafone, British Telecom y Deustche Telekom anunciaron este miércoles que no asistirán al evento por el riesgo del coronavirus.