Moneda Administradora General de Fondos (AGF) confirmó este martes que el economista chileno José Luis Daza renunció al directorio de la compañía a partir del pasado 26 de agosto, ante su ingreso al gobierno argentino como viceministro de Economía en la gestión de Javier Milei y la incompatibilidad del cargo con el asiento que ocupada en dicha firma.


Lo último en Pulso

“Lo anterior fue comunicado al resto de los miembros del Directorio en la sesión ordinaria celebrada con esta misma fecha, instancia en la cual el Directorio reconoció el valioso aporte del Sr. Daza durante los últimos años, deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, relató el Presidente de Moneda AGF, Pablo Echeverría en un anuncio realizado en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Daza ocupaba el cargo desde el 2020, sin embargo, anteriormente ya había formado parte de la mesa directiva de Moneda AGF durante 7 años, entre el 2007 y 2014. Ahora, saldando uno de los puntos pendientes para poder asumir en el gobierno argentino, deja un puesto vacío en la dirección de la sociedad, la cual aún no informa quién reemplazara a Daza.

A más de dos meses de que el ex secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Argentina, Joaquín Cottani, renunciara al cargo, José Luis Daza fue anunciado como sucesor oficialmente este martes, con la bienvenida del jefe de la cartera Luis Caputo, con quien mantiene una relación cercana desde los años 90.

Daza tendrá a cargo de ahora en adelante la subsecretaría de Programación Macroeconómica y la de Programación Microeconómica del país trasandino.