La agencia de calificación Moody’s dijo el lunes que un cierre del gobierno estadounidense sería negativo para su perfil de crédito, ya que sugeriría una debilidad institucional y de gobernanza en comparación con otros países, aunque el impacto económico probablemente será de corta duración.

Los servicios del Gobierno de Estados Unidos se verían interrumpidos y cientos de miles de trabajadores federales serían suspendidos sin pago si el Congreso no proporciona fondos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

La publicación de importantes datos económicos de Estados Unidos, cruciales para las autoridades de política monetaria y los inversores, también se suspenderá indefinidamente en caso de que el Gobierno federal cierre.

”Un cierre sería negativo para el perfil de crédito soberano de Estados Unidos”, dijo en un comunicado Moody’s, que tiene una calificación A+ para el Gobierno de Estados Unidos.

”En particular, mostraría las importantes limitaciones que la creciente la polarización política impone a la formulación de políticas fiscales en un momento de menor fortaleza fiscal, en medio de crecientes déficits y un deterioro de la asequibilidad de la deuda”, indicó la firma.