En medio de la hecatombe cambiaria y financiera que está viviendo Argentina, luego de los resultados de las elecciones primarias donde la dupla Fernández-Fernández arrasó con el actual presidente Mauricio Macri, la agencia clasificadora de riesgo internacional Moody's reafirmó las razones del cambio de su perspectiva sobre el país trasandino, desde una "estable" a "negativa".

"La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un apoyo del electorado más fuerte del esperado durante las elecciones primarias (PASO) en Argentina. Esto ha dado lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas económicas después de las elecciones generales de octubre y sobre su posible impacto en el perfil crediticio de Argentina. De no producirse un cambio significativo en el sentir de los votantes de aquí a octubre, el resultado electoral del pasado domingo puede anticipar un desenlace similar en las próximas elecciones presidenciales, e implícitamente denota demandas de la población por reorientar las políticas económicas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre", sostuvo Gabriel Torres, vice president – senior credit officer de Moody's.

El ejecutivo resaltó que "la creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas, y la volatilidad financiera que esto genera, fueron factores clave en la decisión de Moody's de cambiar de estable a negativa la perspectiva de la calificación B2 de Argentina".

Con todo, desde Moody's indicaron que monitorearán de cerca las condiciones financieras del país en los próximos meses y evaluará "las implicancias crediticias de eventos políticos para determinar si se está gestando un cambio en el escenario base que difiera fundamentalmente del incorporado en nuestra última acción de calificación".