El próximo 31 de octubre comenzarán las obras para la remodelación de Plaza Italia, el proyecto Nueva Alameda, que tiene una inversión de $26 mil millones, y traerá de la mano una serie de cambios en el tránsito.

Como lo anunció el Ministerio de Obras Públicas, las calles Merced e Irene Morales serán las primeras en reflejar los cambios, esto con desvíos de tránsito que modificará el flujo habitual, especialmente en los vehículos particulares.


No te pierdas en Pulso

Los vehículos particulares que transiten por avenida Providencia no podrán ingresar por Merced, por lo que deberán seguir su trayecto por la Alameda. Otro corte en la calle Merced será entre las esquinas de Victoria Subercaseaux e Irene Morales, donde habrá un desvío por la calle Estados Unidos, que continuará por Namur hasta la Alameda.

En el caso de las personas que residan en el sector, serán previamente identificadas para que puedan seguir circulando en el área. Los trabajos también cerrarán el paso por la calzada norte de avenida Providencia, donde no podrán virar hacia el Puente Pío Nono.

“Vamos a tener restringido el viraje desde avenida Providencia al norte hacia Pio Nono. El llamado es a planificar los viajes e informarse adecuadamente sobre este cambio que comenzará en dos semanas”, señaló la directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr.

Ministerio de Obras Públicas anuncia nuevos cortes de tránsito en Santiago Centro por proyecto de Nueva Alameda

Por su parte, el secretario regional ministerial de Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, llamó a buscar rutas alternativas, e indicó que “fundamentalmente llegar a esa vía por avenida Andrés Bello o Bellavista con antelación o doblando al norte”.

Desde el Ministerio de Obras Públicas recomiendan para quienes viajen por avenida Providencia de oriente a poniente, con dirección a Pío Nono, tomen como alternativa salir en Huelén o en Eliodoro Yáñez, y así tomar la avenida Andrés Bello y virar en Pío Nono, o bien, dirigirse por el Puente del Arzobispo hacia Bellavista.

El proyecto, que eliminará la conocida rotonda en Plaza Italia para incorporar más de 200 árboles, apunta a desarrollar un espacio urbano de mejor calidad. Con nuevos cruces, y conexiones entre los parques Bustamante, Balmaceda y el Forestal, se pretende garantizar una mayor seguridad en el tránsito vehicular y priorizar la circulación del transporte público y de peatones.