El director de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Rodrigo Toledo, informó que dicha Secretaría Regional asumirá las deudas de sueldos, finiquitos e imposiciones a cerca de 540 trabajadores que fueron despedidos tras la quiebra de la constructora CIAL.
"Hoy miércoles nos entregaron completo todo lo que es finiquitos, sueldos que hay que cancelar, que son asociados a esas obras a través de la Inspección del Trabajo. Nos vamos a dar un plazo máximo de 15 días para cancelar todo lo que es sueldos. Ya estamos trabajando en esas planillas", dijo el funcionario según reportó el medio Soy Temuco.
"La información que poseemos es la información que tenemos en planilla de pagos en algunos contratos hasta abril y en algunos casos hasta mayo, porque fueron los últimos estados de pago que se cancelaron a la empresa", agregó.
Respecto a los fondos a utilizar para el pago de dichas deudas, Toledo detalló que "Hay boletas de garantía, retenciones y hay algunos estados de pago, que de hecho no están factorizados, porque generalmente todo lo ha factorizado la empresa".
El lunes el propietario de la constructora CIAL, Alejandro Becker, confirmó el quiebre de la empresa por problemas de financiamiento trras 38 años en funcionamiento.