A través de un video protagonizado por Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; se dio a conocer un acuerdo global entre ambas compañías, que abarca a Europa y también América Latina.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal", señaló Álvarez-Pallete.
A su vez, Hasting agregó que "millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica".
En el país serán 3,5 millones los clientes (fijos y pospago móviles) de la empresa que podrán acceder a los contenidos de Netflix a través de Movistar Play, mediante celulares, tablets o computadores. Los clientes de Movistar podrán pagar su suscripción a Netflix a través de su boleta, lo que permitirá que usuarios sin tarjeta de crédito puedan ver estos contenidos, lo que ayuda a reducir la brecha de acceso. De esta manera, Movistar se adelanta a sus competidores como VTR, cuya matriz Liberty, si bien ya anunció una alianza con Netflix, no ha dado fechas para el inicio de esta operación conjunta.
Además, la compañía instalará la aplicación de Netflix en todos sus nuevos decodificadores con internet (clientes TV), de manera tal que los usuarios puedan acceder directamente desde su televisor a la aplicación. Todo, potenciando su propia aplicación Movistar Play, a la que ya tienen acceso
Ante esto, el CMO de Movistar Chile, Hernán Cameo, recalcó que "este acuerdo con Netflix contribuirá a distribuir las mejores series y películas a nuestras plataformas multicanal, haciendo que todo nuestro contenido de video converja en nuestra app Movistar Play".
Fechas estimativas
La llegada de Netflix al país aún no tiene fecha confirmada, pero desde Movistar anunciaron que todas las novedades serán detalladas en junio. La oferta comercial, en tanto, partiría después del Mundial de Fútbol, es decir, ya en el segundo semestre. Los clientes de Movistar que hoy tengan el servicio Netflix podrán seguir usándolo -tanto normalmente como vía la nueva plataforma-, mientras que el que no podrá contratarlo y pagarlo a través de su boleta mensual, o bien, acceder a algún plan o bolsa adicional que la firma comenzará a ofrecer próximamente.
Paula Figueroa, directora de TV&Video para Latinoamérica de Telefónica Global, señaló a PULSO que "buscamos bajar las barreras para que la demanda sea más alta. Vamos a buscar a que más gente acceda, a través de la cuenta de Movistar y que aquellos clientes que no tienen gigas para navegar, tengan gigas para consumir sus series favoritas estén donde estén".