Xania Pantoja, fundadora de Zero Q, recibió el premio número 16 del certamen dirigido a mujeres menores de 35 años.
-Fomentar el emprendimiento entre las mujeres jóvenes menores de 35 años. Ese es el objetivo que persigue Mujeres Empresarias,organización que el jueves entregó el galardón número 16 de este certamen -que contó con el apoyo de Transbank, La Tercera, Banco Bci y Walmart Chile- a una de las fundadoras de la aplicación Zero Q, Xania Pantoja.
La directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, señaló que el sentido del premio es visibilizar a las mujeres que emprenden en Chile, que según datos del organismo, lo hacen en promedio desde los 41 años, por lo que "existe mucho interés por fomentar el emprendimiento joven".
"Hemos visto que ha aumentado el número de mujeres emprendedoras y que ya lo están haciendo a temprana edad. En 16 años ha evolucionado el tema del emprendimiento y las mujeres ya lo ven como una alternativa de desarrollo profesional", comentó, señalando además, que cada vez participan mujeres más jóvenes en el concurso.
En ese sentido, señaló que la idea es buscar jóvenes con ideas de impacto transformador, que creen empresas innovadoras, generando tendencias.
"Si tuviéramos más mujeres emprendedoras seríamos un país más inclusivo, más justo y más desarrollado", aseguró.
La premiada, Xania Pantoja de 26 años, en tanto, explicó que Zero Q es una aplicación de atención al público que permite evitar las filas en distintos tipos de servicios. La innovación, también entrega estadísticas a sus clientes, entre los que están notarías, Servipag, Starken y Latam. Además de eso, proporciona, en su lado físico, turnomáticos inteligentes, que permiten optimizar los procesos de atención al cliente.
"Existimos hace casi tres años y estamos facturando cerca de $ 300 millones anuales y nos estamos triplicando año a año. El premio es un shock de energía y es un validador más de que vamos bien", apuntó.
En la oportunidad, también fueron premiadas Carolina Urrutia, de FreeMet y Valentina Villa de AEDUC, quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
FreeMet "es la primera línea de limpieza sustentable en Chile", con productos hipoalergénicos, biodegradables para cuidar la piel y el medio ambiente. Mientras que AEDUC, consiste en un software de medición escolar, que entre otras cosas, entrega herramientas innovadoras para facilitar los procesos educativos.