Navieras Maersk y Hapag-Lloyd AG firman alianza de colaboración

La cooperación se implementará en febrero del 2025, y comprenderá una flota de 290 buques, que contarán con una capacidad combinada de 3,4 millones de contenedores. Maersk dispondrá del 60% de las embarcaciones, y Hapag-Lloyd del 40%.


Las navieras Maersk y Hapag-Lloyd AG firmaron el proyecto “Gemini Cooperation”. Se trata de una colaboración a largo plazo, que comenzará a operar en febrero del 2025. En un comunicado, la naviera danesa Maersk indicó que esperan que este proyecto sea “una red oceánica flexible e interconectada con fiabilidad líder en el sector”.

La cooperación comprenderá una flota de 290 buques, que contarán con una capacidad combinada de 3,4 millones de contenedores (TEU). Maersk dispondrá del 60% de las embarcaciones, y Hapag-Lloyd del 40%, gigante global donde la Compañía Sud Americana de Vapores, del grupo Luksic, tiene el 30% de la propiedad.


No te pierdas en Pulso

Para el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, esta alianza significa mejorar la calidad para los clientes. “Nos beneficiaremos de las ganancias de eficiencia en nuestras operaciones y de los esfuerzos conjuntos para acelerar aún más la descarbonización de nuestra industria”, señaló por medio de un comunicado.

FILE PHOTO: Containers are seen on the Hapag-Lloyd container ship Chacabuco at the HHLA Container Terminal Altenwerder on the River Elbe in Hamburg, Germany

La finalidad de las navieras es que esta colaboración, además de mejorar la calidad del servicio, proporcione mejores tiempos de tránsito, según lo indicado por las firmas. Una vez implementadas las flotas, las compañías indican que este proyecto proporcionará mayor fiabilidad de programación, llegando a ser un 90 % superior a la capacidad de la que ya cuentan, según explicaron. Además, como parte del proyecto en conjunto, las compañías destacaron que ofrecerán a sus clientes operaciones que se pueden ajustar de forma flexible, según las necesidades que ellos requieran.

Vincent Clerc, director ejecutivo de Maersk, indicó que, “nos complace iniciar esta cooperación con Hapag-Lloyd, que es el socio oceánico ideal en nuestro viaje estratégico”. Además, destacó que la alianza va a fortalecer la oferta logística integrada, lo que va a satisfacer las necesidades de los clientes.

Las navieras anunciaron que “Gemini Cooperation” cubrirá 7 rutas: Asia/Costa Oeste de EE.UU., Asia/Costa Este de EE.UU., Asia/Oriente Medio, Asia/Mediterráneo, Asia/Norte de Europa, Oriente Medio – India/Europa y Transatlántico.

Debido a la alianza que acaban de firmar, ambas navieras comenzarán el proceso de terminar sus anteriores alianzas con 2M y THE Alliance, para enero del 2025.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.