Nestlé cambia el nombre a la tradicional “Negrita” por considerarlo inapropiado

Imagen Switzerland Nestle Earns.JPEG

La tradicional Negrita de Nestlé deja atrás 60 años de historia, ya que cambiará su nombre a partir de octubre. La compañía suiza tomó esta decisión en línea con su respeto a la cultura y no discriminación. Esto se hizo tras revisar 2 mil marcas y 25 mil productos.

Eso sí, Nestlé recalcó que la golosina seguirá siendo la misma. “Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, dijo la empresa en un comunicado. Pasará a llamarse “Chokita” a partir del último trimestre de este año.

La empresa agregó que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

La compañía, dijo, además, que está convencida de que los consumidores entenderán está decisión de cambiar la marca, que se basó en la revisión de sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que Nestlé opera en el mundo.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de NESTLÉ como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, indicó la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.