Netflix dijo este jueves que ha recortado los precios de sus planes de suscripción en algunos países, mientras busca mantener el crecimiento de suscriptores en un contexto de dura competencia y presión sobre el gasto de los consumidores.

La acción caía casi un 5%, más que el mercado en general y en camino de su peor día en más de dos meses.

El año pasado fue testigo de una intensa competencia en el sector del streaming, a medida que se desvanecía un auge impulsado por la pandemia y los consumidores reducían el gasto por temor a una posible recesión, lo que obligó a las empresas a replantearse sus estrategias.

Según el Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, los recortes de precios se dan en algunos países de Oriente Medio, África subsahariana, América Latina y Asia.

Los recortes se aplican en algunos niveles de Netflix en esos mercados y, en algunos casos, el costo de una suscripción se redujo a la mitad, informó el Journal.

Netflix, que opera en más de 190 países, busca aumentar su cuota en nuevas regiones internacionales ante la saturación de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

A principios de este mes, presentó planes para acabar con el uso compartido de contraseñas en las cuentas de su plataforma de streaming.