Netflix no lo pasó nada de bien. El servicio de streaming acaparó todas las miradas en Wall Street porque su acción lisa y llanamente se desplomó, extendiendo la tendencia negativa iniciada ayer debido a la decepción que generaron los nuevos suscriptores.
Los papeles anotaron un retroceso de 10,27%, lo que supone su mayor caída diaria en tres años. Esto equivale a una pérdida de US$ 15.819 millones en patrimonio bursátil, más que la capitalización de Copec y equivalente a Falabella, las dos mayores firmas chilenas en bolsa.
La acción se instaló además en mínimos desde fines de enero pasado.
De acuerdo a IBES de Refinitiv, Netflix sumó 2,7 millones de suscriptores de pago en el segundo trimestre, muy por debajo de los 5,05 millones que esperaban los expertos.
En un comunicado, la compañía descartó que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que había anticipado, reportó Reuters.
Sus mercados
El servicio reportó su vigésimo trimestre de flujo de caja libre negativo conforme invierte para sumar contenidos y reemplazar series y películas extraídas de sus plataformas por competidores como Disney, informó Bloomberg.
Netflix acumula más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que le otorga la mayor base de clientes pagados. EE.UU., Brasil y Canadá son tres de sus mercados más grandes, mientras que Australia es el de mayor éxito para la compañía en la región Asia-Pacífico.