El fabricante automovilístico Nissan ha revisado su previsión de ventas de vehículos eléctricos para 2026 en distintas regiones y en los nuevos pronósticos figura un incremento de la comercialización de este tipo de autos en Europa y Japón, mientras que en Estados Unidos (EEUU) las perspectivas se mantienen y en China se reducen.

En concreto, la compañía prevé que el 98% de sus ventas en Europa en 2026 corresponderán a vehículos electrificados, frente al 75% estimado en noviembre de 2021. En tanto, en Japón estima que el porcentaje se elevará al 58%, frente al 55% establecido en las perspectivas anteriores.

Además, Nissan cree que en China el 35% de los vehículos que venderá en 2026 serán electrificados, frente a la previsión anterior del 40%, es decir, la reduce en cinco puntos porcentuales. Asimismo, en EEUU mantiene sus previsiones en el 40%, al tiempo que considera que en 2030 solo venderá vehículos 100% eléctricos en el país.

La compañía ha realizado esta revisión en línea con el progreso de la penetración de vehículos electrificados en cada región. “Esto aumentará la mezcla de ventas globales de vehículos electrificados del 40% (...) a más del 44% para el año fiscal 2026″.

“Para abordar los rápidos cambios del mercado en China, en 2024 Nissan planea lanzar un vehículo 100% eléctrico diseñado específicamente para este mercado. En Europa, Nissan continuará con sus sólidos planes de electrificación y también explorará una colaboración más fuerte con la Alianza (con Renault y Mitsubishi)”, añadió.

Por otro lado, en el marco de la aceleración de la electrificación en la compañía, Nissan también ha incrementado las cifras expuestas en noviembre de 2021 dentro de su estrategia ‘Ambition 2030′, que incluían el lanzamiento de 23 vehículos electrificados para 2030, de ellos, 15 totalmente eléctricos.

“En respuesta a los cambios en las necesidades de los clientes y el entorno empresarial, Nissan revisó su plan para acelerar aún más la electrificación”, según detalló.

Así, el número de nuevo modelos electrificados pasará a ser de 27, de los que 19 serán eléctricos puros para finales de 2030. “Como resultado, la combinación de electrificación en las marcas Nissan e Infiniti para 2030 se prevé que aumente a más del 55% a nivel mundial, frente al pronóstico anterior del 50%”, ha agregado.