La Cámara de Diputados fijó dos días, el martes 20 y el miércoles 21 de agosto, para discutir y votar la reforma tributaria en la sala.

Para ello, la Comisión de Hacienda programó también sus sesiones con el objetivo de despachar el articulado el próximo miércoles 14, antes del feriado, para que la secretaría tenga tiempo de redactar el informe.

Para ello los parlamentarios agregaron sesiones para este jueves y el próximo lunes con tal de cumplir con el objetivo. Y por su lado el Ejecutivo calificará la iniciativa con urgencia, porque de lo contrario debería votarse después de otros proyectos que ya fueron calificados con urgencia como la reforma de pensiones.

"El Ejecutivo pondrá suma urgencia al proyecto tributario porque esperamos que sea tramitado por la sala de la Cámara este mes de agosto. El proyecto de pensiones también tiene suma urgencia, vamos a tener que encontrar los tiempos. Por un tema razonable hay que despachar (primero) lo tributario porque ya estamos bastante avanzados, en camino" indicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Hoy la Comisión de Hacienda avanzó en el artículo 2 referido a las normas de reintegración.

Y si bien se apoyó la mayoría de los incisos, se rechazó una propuesta del Ejecutivo para fijar en un 20% el impuesto a ganancias de capital por la venta de acciones no transadas en Bolsa, referidas más bien a derechos sociales de empresas con responsabilidad limitada. De este modo, se mantiene la norma actual a través del cual el contribuyente debe pagar el impuesto por las ganancias de capital dependiendo de su tramo de Global Complementario, que puede llegar a un 35%.