Acercándose el fin de año y la celebración de Navidad, las tiendas se preparan para ofrecer las mejores opciones para regalar. En este contexto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a las cámaras de Valparaíso y Puerto Montt, realizarán una nueva versión del Black Friday, que contará con la participación de las empresas pertenecientes a los gremios.

El evento se desarrollará entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que tradicionalmente se hace internacionalmente. Según anunciaron desde la CCS, en total serán 1.687 tiendas físicas y más de 500 online las que adherirán a los descuentos.

Todas las marcas estarán presentes en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl. Allí, se ofrecerán rebajas en distintas categorías, entre las que están vestuario y calzado, tecnología, hogar, automóviles y viajes.

Según destacó la gremial a través de un comunicado, del total de tiendas físicas que participarán, 884 corresponden a la Región Metropolitana y 803 a locales en otras regiones. Igualmente, las marcas que estén online contarán con despachos en todo el territorio nacional.

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, comentó que “el objetivo es facilitar un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña”. En esta línea, invitó a utilizar el sitio web oficial y registrarse previamente para hacer el proceso de compra más rápido.

Por su parte, José Pakomio presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) celebró el evento de e-commerce, señalando que es una oportunidad para las tiendas “que les permitirá aumentar sus ventas e impactar favorablemente en la economía nacional y regional. Sin duda, es fundamental seguir impulsando este tipo de instancias colaborativas, generando así las condiciones que le permitan a las empresas acelerar la adopción de procesos y herramientas digitales”.

Al respecto, Guillermo González, gerente de la División Comercial de Transbank, manifestó que es importante que el comercio electrónico es un “ecosistema muy beneficioso” para las empresas. “Para los usuarios de tarjetas, nuestra sugerencia siempre es realizar compras a través de plataformas conocidas y seguras”, añadió.

Para atender a dudas y problemas, la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación desarrollaron la plataforma “Resolución en Línea” con el fin de facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios.

Sigue también en Pulso