Había expectación por el nuevo modelo del iPhone, sobre todo porque se suponía que sería de bajo costo.

Y ayer se acabó el misterio. Apple dio a conocer la nueva generación de su teléfono inteligente...sin embargo, el bajo costo para algunos es cuestionable.

Finalmente vio la luz y fue presentado como el "iPhone XR". Aspira a ser un equipo que presenta lo mejor de los iPhone de alto costo pero con algunas diferencias - tales como la cámara y el material del que está hecho - para disminuir costos. En este caso, el iPhone XR cuenta con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas llamada "retina líquida" por la compañía. Ahora con este nuevo dispositivo, los precios de la nueva generación del iPhone comienzan en US$749. El más costoso es el iPhone XS Max, con un precio desde los US$1099.

En la jornada de ayer Apple también introdujo su celular más largo y un reloj que detecta problemas cardiacos, en un intento para elevar la oferta de los productos de mayor precio de la compañía.

El nuevo smartphone, llamado iPhone XS, viene en un tamaño de 5.8" súper retina, con una pantalla OLED con una resolución de 2436 x 1125. Esto se traduce en 258 ppi, en total 2.7 millones de pixeles.

La presentación de los nuevos productos de Apple no fue suficiente para entusiasmar al mercado y su acción cayó 1,24%, liderando las pérdidas en Wall Street.