La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, reunidos en Viena, acordaron incrementar el bombeo de crudo a partir de julio alrededor de un millón de barriles por día.
El incremento real, sin embargo, estaría en torno a los 770.000 barriles de acuerdo a Irak, porque varios países que recientemente sufrieron caídas en la producción tendrán problemas para cubrir toda la cuota que les corresponde, y el resto podría no ser capaz de completar el faltante.
El incremento real de producción estableció un tono optimista, porque estuvo por debajo de algunas de las cifras más altas que se habían estado discutiendo antes de la reunión.
"Había mucha expectativa en el mercado de que iba a haber un montón de petróleo fresco en el mercado, y eso no va a suceder, al menos por ahora", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.
"En un momento nos atormentaron con un aumento de alrededor de 1,8 millones de barriles (por día), y terminamos recibiendo alrededor de 600.000", agregó.