Las acciones europeas finalizaron la jornada al alza, pese a que aún se mantiene la incertidumbre en torno a la situación política en Estados Unidos.

El optimismo en los mercados viene de la mano con un acercamiento entre Estados Unidos y China en medio de una extensa guerra comercial, donde ambas potencias retomarán las conversaciones en octubre.

De todas formas, los inversionistas están atentos al Brexit y también al inicio de una investigación para iniciar un juicio político contra Donald Trump, debido a una llamada con el presidente de Ucrania.

Un informante presentó una declaración contra el Mandatario lo que desató el nerviosismo.

El Euro Stoxx 50 cerró con ganancias, pero acumuló retrocesos semanales.

Wall Street terminó sus operaciones a la baja, y sus indicadores acumularon pérdidas en la última semana de septiembre, marcada por la incertidumbre en torno a Donald Trump.

Además se conoció que el PIB trimestral y el gasto del consumidor en EEUU se desaceleraron, otra señal mixta en torno a la economía estadounidense.

En el plano local, las acciones de Latam cerraron con una fuerte alza y el IPSA subió más de 1%, tras el anuncio del aterrizaje de la gigante del mercado aéreo Delta Airlines con el anuncio de una OPA para alcanzar un 20% de Latam Airlines a un precio de US$ 16 por papel.