El oro subía el lunes por sobre los US$ 1.400, cerca del máximo de seis años alcanzado en la sesión previa, en un alza conducida por señales moderadas de los principales bancos centrales y por una mayor tensión entre Estados Unidos e Irán.
A las 1046 GMT, el oro al contado subía un 0,59% a US$ 1.406,75 la onza, e iba en camino a su quinta jornada seguida de ganancias. Los precios llegaron a 1.410,78 dólares el viernes, un techo desde el 4 de septiembre de 2013.
Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,7% a 1.410,20 dólares por onza.
La semana pasada, tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo sugirieron que estaban abiertos a más políticas de alivio económico, de cara a una desaceleración económica global exacerbada por la tensión global en el comercio.
Dólar
El índice dólar bajaba a un mínimo de tres meses por expectativas de que la Fed podría empezar a bajar sus tasas en julio. La baja del billete verde abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.
En tanto, el domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él no quería guerra con Irán. Sin embargo, la tensión permanece elevada y Washington anunciaría sanciones "significativas" contra Teherán el lunes.
La plata sumaba un 0,1% por ciento a 15,37 dólares la onza y el platino subía un 0,9% a 813,82 dólares por onza. El paladio avanzaba un 1,1% a 1.516,03 dólares por onza.
El mercado está pendiente además de si Washington y Pekín pueden resolver su pugna comercial en la cumbre del G-20 esta semana en Japón.