El economista y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, abordó esta mañana la controversia generada por las declaraciones que realizó Nelson Pizarro, el presidente ejecutivo de la estatal, quien se quejó públicamente porque el gobierno no invitó a ningún directivo de la empresa a la gira a China y Corea de Sebastián Piñera.
En conversación con radio Sonar, y en un ambiente distendido, Landerretche dijo que en general siempre había que seguir las sugerencias y órdenes de Pizarro.
"Yo tengo la siguiente opinión: primero hay que hacerle caso al viejo Pizarro. Yo aprendí eso. En general, la experiencia es que hay que hacerle caso", afirmó el economista en el programa Sonar Informativo.
En esa línea, el actual académico de la Universidad de Chile dijo que la ausencia de representantes de Codelco en la visita oficial de Piñera debió ser un simple error de omisión la autoridad.
"Ojalá que esto sea simplemente que se mandaron un 'condoro' y no que haya otro, un problema mayor de funcionamiento ahí. Espero que no", dijo Landerretche.
Con todo, el exdirectivo de la estatal, y quien llevó a Pizarro a Codelco, recordó que la compañía tiene una "gigantesca" oficina en Shanghai.
"Háganle caso a Pizarro. Esa es mi recomendación. El viejo cacha", cerró Landerretche.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/mea-culpa-del-presidente-codelco-fue-una-frase-imprudente-emiti-titulo-personal/627371/