En medio de las gestiones para su reorganización por el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la empresa de telecomunicaciones Wom anunció un nuevo cambio en su plana ejecutiva. Esta vez se trata de su director de finanzas, un cargo que Álvaro Araya desempeñaba desde 2017 hasta la actualidad.


Lo último en Pulso

El cargo de CFO será ocupado a partir del 10 de junio por Inés Ostenrieder, quien hasta la actualidad se desempeñaba como gerente corporativa de finanzas en Cencosud. Ahora reportará directamente al CEO de la empresa, Martín Vaca Narvaja, quien asumió en abril de este año, tras el despido del histórico Tío Wom, Chris Bannister.

“Inés Ostenrieder es una experimentada CFO y banquera de compañías líder de capital público, con demostrada experiencia en transformación de negocios, reestructuración de deuda, y operaciones financieras de gran escala y alto perfil”, valoró la firma a través de un comunicado, destacando una amplia trayectoria en mercados financieros nacionales e internacionales

Ostenreider cuenta con máster en Finanzas Aplicadas de la Kaplan Business School de Sydney, con doble especialización en Finanzas Corporativas y Análisis Financiero. Además, cursó una Licenciatura en Ciencias Políticas en Monash University de Melbourne.

En cuanto a su carrera bancaria, Wom específico que se desempeñó principalmente en la banca corporativa y comercial en el Australia and New Zealand Bank. Adicionalmente, se desempeñó en asuntos corporativos para Philip Morris International.

“Su perspectiva global y multicultural, combinada con un profundo conocimiento de los mercados financieros globales y los marcos regulatorios, aportarán en el fortalecimiento de la gestión de WOM Chile”, concluyó Wom.