La compañía minera controlada por Minería Activa, Pampa Camarones, informó este jueves que materializó su apertura en el mercado financiero, vía ScaleX, el mercado de financiamiento para startups impulsado por la Bolsa de Comercio de Santiago y la Corporación de Fomento (Corfo) que opera bajo la infraestructura que provee el Depósito Central de Valores (DCV).
No te pierdas en Pulso
Pampa Camarones finalizó el proceso con la colocación en la Bolsa de Comercio de Santiago del 7,2% de la propiedad de la empresa con 118.565 acciones y un precio de US$42,8 por acción, lo que le significó una recaudación cercana a los US$5 millones.
Estos recursos se utilizarán para llevar a cabo la primera etapa de exploración en el yacimiento ubicado en la Región de Arica y Parinacota, en búsqueda de 4 millones de toneladas de reservas que permitirán ampliar la vida útil de la compañía hasta 2036.
Previo a esto, la sociedad realizó su inscripción en la Bolsa de Comercio de Santiago a fines de agosto pasado y realizó un road show para los inversionistas entre octubre y noviembre, para finalmente abrir su libro de órdenes el miércoles, retomando la operación que había suspendido a fines de octubre a raíz de la inestabilidad del mercado por el conflicto entre Palestina e Israel. Además de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “que le permitiría a la minera aumentar en más de 40% su producción mensual de cátodos de cobre”, informó la compañía.
LarrainVial Corredora de Bolsa, agente colocador y patrocinador, calificó la operación como exitosa destacando el ingreso de inversionistas institucionales internacionales a la propiedad de la minera.
En esta línea, el gerente general de la corredora, Andrés Trivelli, expresó que “estamos muy entusiasmados por el interés que han mostrado no sólo inversionistas locales, sino también internacionales, por Pampa Camarones, una compañía con un potencial minero muy interesante, en un tamaño abordable para el mercado chileno. Será la segunda empresa minera en estar listada en Bolsa y esperamos que no sea la última”.