En los días recientes, la administración de la cadena de multitiendas Paris, de, grupo Cencosud -que preside Horst Paulmann-, anunció a sus trabajadores de la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, que permite suspender de sus funciones, por mientras dure la pandemia, a los trabajadores.

Los sindicatos de Paris, agrupados en la Federación de Trabajadores de Paris (FDT Paris), enviaron comunicados a los trabajadores informándoles de esta medida, que fue informada, según señala la misiva, a través de una reunión virtual.

“En esta reunión se nos informó que la empresa se acogerá a la Ley de Protección del Empleo”, se indica en la carta, lo que permitirá paliar las remuneraciones con los fondos del Seguro de Cesantía, con un 70% de pago en el primer mes, bajando hasta 45%.

A esto se suma, como propuesta de Cencosud, la suspensión de los pagos de préstamos efectuados por la empresa a trabajadores, además de aumentarse el porcentaje de descuento al que acceden los trabajadores por sus compras, pasando de un 12% a 14% en Jumbo y de 10% a 12% en Santa Isabel.

No obstante, las conversaciones entre las partes siguen y la federación envió un petitorio a la compañía, el cual está en análisis.