Con la finalidad de agilizar el proceso de pago, Paris se sumó a la tendencia de las cajas autoservicio en sus tiendas por departamento.

Esta modalidad de pago ya está disponible en 13 tiendas de la Región Metropolitana y una en la Región de Valparaíso. La idea es mejorar la experiencia de compra de los clientes quienes pueden realizar la operación de escanear el producto, retirar la alarma y pagar con tarjetas de crédito o débito.

"La implementación de este servicio se enmarca en nuestro plan de transformación digital que se centra en el cliente y que busca facilitar y agilizar el proceso de pago para mejorar la experiencia de compra. Este es ejemplo de desarrollo de un producto propio, y que es es fruto de un gran trabajo en equipo de todas las áreas involucradas de la compañía", dijo Álvaro Figari, gerente de Ventas & Operaciones Corporativo de Tiendas por Departamento de Cencosud.

Desde la compañía ligada al empresario Horst Paulmann, indican que la idea es ampliar este servicio de cajas a todas las tiendas Paris, aunque no detallan el plazo para que esto ocurra.

Cabe destacar que en los últimos años ha habido una fuerte irrupción de las cajas autoservicio, donde varias empresas se han sumado a esta modalidad. De hecho Walmart, Sodimac, Jumbo y hasta uno de los restaurantes Mc' Donald's ya cuentan con este servicio para sus clientes.