Parque Arauco aceptó vender el 49% de participación de dos centros comerciales en Colombia a Credicorp Capital. Así lo dio a conocer la operadora a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF),
En el documento firmado por su vicepresidente Ejecutivo, Juan Antonio Álvarez Avendaño, Parque Arauco informó que sus filiales en Colombia han suscrito un contrato con Inversión Colectivo Inmobiliario (Credicorp Capital Colombia) donde esta última pasa a ser el titular del 49% de la propiedad. Con esto, Parque Arauco Colombia quedaría con el 51% de la propiedad, lo que de todas formas lo mantiene como la figura mayoritaria.
En adelante, el documento precisa que tras esto, Credicorp Capital Colombia será propietario indirecto de los centros comerciales Parque La Colina Centro Comercial en Bogotá y Parque Caracolí en Santander. En cuanto al precio de la transacción, el mismo hecho esencial refiere que el monto involucrado asciende a poco más de US$163 millones.
Respecto al cierre del negocio, Parque Arauco informa que esto tendrá lugar una vez se acuse recibo dentro del plazo legal por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Cabe señalar que con esta venta, el operador de centros comerciales espera generar utilidades en torno a los US$ 51 millones.
Lo anterior se da un contexto en el que, tal como el comercio en general, Parque Arauco vio profundamente afectadas sus utilidades en el total de sus operaciones, producto de la crisis del Covid-19. De hecho, en el último trimestre del año, reportó ganancias por $1.846 millones en 2020, cifra que se traduce en una caída de 98% si se compara con 2019. Los ingresos, en tanto, bajaron 38,8%.